miércoles, 6 de enero de 2016

Mashrou' Leila revisión – lentejuelas, sensualidad y una deslumbrante aura de resistencia

En los siete años desde Mashrou' Leila formado en la Universidad Americana de Beirut, el quinteto – cuyo nombre, de hecho, significa "la noche del proyecto" – ha ganado comparaciones con cada uno de Arctic Monkeys y Radiohead a Roxy Music y Bestias Salvajes. 



Es un prometedor conjunto de referencias que el telón de fondo de la guitarra, el bajo y la batería sería la lucha para conocer de no ser por la banda de los gemelos de los polos de la extravagancia: el violinista Haig Papazian y vocalista Hamed Sinno. En este concierto de lanzamiento de su cuarto álbum, Ibn el Leil, los dos, incluso se ven sutilmente diferentes de las de sus compañeros de banda, con bandas de cuero atada alrededor de sus muñecas y lentejuelas camisetas despojado de mangas. Ellos cobran el escenario con la electricidad, la sensualidad y una deslumbrante aura de resistencia.

Que la resistencia, en un contexto Árabe, se registra en Sinno de la autoridad-baiting letras, sus referencias al puesto de control de vandalismo, los tiroteos, la cultura de club y el deseo homosexual. En un contexto occidental, las superficies en su negativa a cantar en inglés. 

En este concierto, también en su mayoría habla en árabe entre canciones, teniendo en cuenta el público viendo una transmisión simultánea en la MTV, en el Líbano. Es una marca de su magnetismo que, como una película de Beirut inundaciones una pantalla en la parte de atrás del escenario, esta división enfoque crea una emocionante sensación de cross-cultural de la unión.

La música transmite una similar entrelazamiento. Papazian, el violín de rodajas a través de los golpes de tambor patrón de Im-bim-billilah; que trae el espacio y pregunta a Asnam, de su nuevo álbum; y en Taxi, sus sinuosas ahumado, es perseguido por Papazian armenia raíces. Sinno vocal de danzas con el violín como si cortejando a una amante: en Aoede, el sonido es fluido y misterioso, un mercurial contralto; en Marrikh, tiembla antes de volar en el alto y sostenido notas. Es impresionante el rendimiento que los estadios parece no sólo posible, sino inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada